dissabte, 19 de maig del 2012

PACD al 12M15M

12M15M
Plataforma Auditoria Ciutadana del Deute: 
No devem, no paguem! 


Més info a: www.auditoria15m.org








1 comentari:

  1. Hola Sónia, soc Raúl, el @portisdos a twiter. Et deixo una petita reflexió sobre els vídeos. Feliçitats per la tasca que feu!

    Enhorabuena por el trabajo que hacéis, difundiendo la mentira de la deuda. No deja de provocarme una gran tristeza encontrarme cara a cara con la cruda realidad. Impotencia, asco. Pero es lo que hay y solo luchando, como lo estáis haciendo, se pueden cambiar las cosas, aunque parezca tarea imposible.
    Digo que lo de la deuda es una mentira, porque en el sistema capitalista la deuda es un elemento esencial para su funcionamiento. Deuda, en el capitalismo ha de haber. Los mercados funcionan con deuda, se apalancan, es decir, crean dinero ficticio a partir del real, para aumentar el volumen de las transacciones.
    Con la deuda pública de los estados se especula. Y se aprovecha esa deuda para exprimir y esclavizar a la periferia de manera que los costes de producción propios sean menores. Con la deuda privada más de lo mismo. La deuda es un elemento de enriquecimiento, un producto financiero más.
    Por supuesto que esta deuda es ilegítima, porque simplemente no es deuda. Es un producto financiero que hay que estabilizar. Que se les fue de madre porque iban hasta las trancas de apalancados, porque son unos tiburones insaciables. Y cuando ese producto no dio para más y se “deformó” saltaron las alarmas del capitalismo, porque a diferencia de otras crisis estructurales, esta, en mi opinión, llega en un momento en que las materias primas empiezan a dar señales de escasez. Así como minerales y productos energéticos clásicos.
    Totalmente de acuerdo en que no hay que pagarla, pero desgraciadamente ya la estamos pagando, como siempre se ha hecho. El problema es que los bancos no pueden pagar la suya y se la estamos pagando nosotros. Por eso nos han robado todos los impuestos que hemos estado cotizando para nuestros servicios públicos, y se lo dan a los bancos.
    ¿Por qué se dejó caer a Leheman Brothers y aquí no somos capaces de dejar caer a Bankia? Porque necesitaban una foto, para que la población viese que habían “detenido al culpable”. Pero aquí no han sido capaces ni de eso, más bien, como decís en un video se apresuraron a cambiar la constitución para que eso no pasara. ¿Fue una ocurrencia de Zapatero y Rajoy? Ni mucho menos. La oligarquía que es quién realmente maneja los hilos, mandó que se hiciese.
    Bueno, que me enrollo. Felicitaros de nuevo, y animaros a seguir así. Es una motivación encontrar a gente como vosotras.
    Salut i força!

    Ah, avisam si veniu per València, sis plau.

    ResponElimina