diumenge, 18 de desembre del 2011

17D Contenció a la plaça Tahrir = 9 morts i 430 ferits

20D Concentració en suport amb el poble egipci a les 19h a Pl. Catalunya, BCN.


NOTA: Aquest vídeo és molt dur. Jo no l'he pogut acabar de veure. Tot i que amb els primers segons n'he tingut prou per fer-me'n una idea.







Se suele decir que nuestra transición fue modélica, sin duda para los egipcios lo es. Es un modelo de lo que NO hay que hacer: dejar la transición en manos del Ejercito y de la clase política del antiguo Régimen que durante años se impusieron mediante el terror y la fuerza.

Ante los intentos del ejército de tutelar la transición egipcia, el pueblo vuelve a salir a la calle a demandar el procesamiento de los asesinos del Règimen y el derecho a una vida digna; frente a estas demandas el ejército solo les devuelve brutalidad en forma de porrazos, patadas, y disparos.

Por el ajusticiamiento de los cargos políticos del Régimen egipcio y el derecho a vivir dignamente.
Tod@s con el pueblo egipcio. Ni un paso atrás.




Via Joventuts sense futur

2 comentaris:

  1. Violence continues on Cairo streets
    Aljazeera


    http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2011/12/2011121884410921287.html?utm_content=automateplus&utm_campaign=Trial6&utm_source=SocialFlow&utm_term=tweets&utm_medium=MasterAccount

    ResponElimina
  2. No entiendo la pasividad cómplice de occidente, ni la cobarde brutalidad humana. No lo entiendo y no lo acepto. Todos somos Egipto.
    Me gustaría ver las plazas de Sol y Catalunya llenas de gente en apoyo de nuestros conciudadanos mediterráneos.

    Saludos indignadísimos!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponElimina