dijous, 15 de març del 2012

Potencialmente Peligroso

Xavi Carrera
@Xavi_Tsunami



Hay dos agujeritos en la pared de la cocina, parecen inofensivos pero son potencialmente peligrosos ya que si metiera mis dedos en ellos me sacudiría una buena descarga eléctrica. De la misma forma tengo infinidad de productos potencialmente peligrosos tales como lejía, productos de limpieza o medicamentos. A pesar de eso, logro hacerme un café y salir de casa ileso, pero como me va el riesgo, me meto dentro de un aparato potencialmente peligroso llamado todo terreno, 180cv de potencia circulando entre otros locos con más o menos caballos a 50 km/h por la ciudad de Barcelona. Llego a recoger a mi madre, también temeraria, que sin pensarlo se sube al coche con el perro, un bóxer de 15 meses encantador y que por “suerte” no está catalogado en Catalunya como potencialmente peligroso, al menos de momento. Vamos al parque de La Pegaso porque allí hemos quedado con Abel, el adiestrador de Flash (el perro de mi madre). Al llegar nos encontramos con él y con su Pit Bull Zeus, que por desgracia sí que está considerado PPP (perro potencialmente peligroso), sin tener en cuenta que Abel es adiestrador y que su perro es lo más educado y obediente del mundo. Abel nos da consejos para mejorar el comportamiento alocado y juguetón de Flash, ya que mi madre desea tener un perro obediente del que poder disfrutar y no tener que sufrir por si se le escapa y corriendo tira al suelo a un niño o a un anciano, o cruza una calle y provoca un accidente.



Vamos a una zona vallada del parque donde soltamos a los perros para comprobar que obedecen a nuestras órdenes cuando no sienten las ataduras de sus correas y a los pocos minutos aparecen 4 personas que saltan la valla, tres de ellas son sin duda potencialmente peligrosas. No bromeo, he visto sus pistolas! Pero por suerte yo puedo discernir y, por su indumentaria y por la forma en que se dirigen a mi, les doy un voto de confianza a pesar de que van armados. Son agentes de la Guardia Urbana y multan a Abel por llevar a Zeus suelto y sin bozal porque es un PPP y a mi madre por llevar a Flash suelto en una zona ajardinada, a pesar de tratarse de un trozo de tierra vallado. Abel ha tenido suerte, creo que no se han percatado de su cigarrillo, potencialmente peligroso para él y para los que están a su alrededor… No hay problema, pagaremos la multa porque es lo que toca y nos vamos del parque pero ¿qué hago mañana? En Barcelona creo que solo hay un pipi can decente donde los perros además de hacer sus necesidades tienen un poco de espacio para correr. Yo tengo coche pero mi madre no, y no importa si su perro está educado por un adiestrador titulado porque si no se queda ciega no podrá subir con Flash a un transporte público que la lleve hasta ese pipi can. Abel resulta que con lo que gana repartiendo periódicos y adiestrando algún perro y una vez restado lo que paga en multas (la de mi madre era de 300 €) tiene que vivir y ahorrar para tener su propiedad privada con espacio para adiestrar perros.



Los ataques de perros no han disminuido desde que entró en vigor la Ley PPP, lo que pasa es que ya no interesan a los medios de comunicación. ¿No sería mejor dejar que los profesionales nos eduquen a nosotros y a nuestros perros para evitar que se produzcan este tipo de incidentes? Un pipi can no debería ser un espacio donde mi perro deposite sus excrementos, sino un sitio de recreo para él donde quemar energías libremente y donde sociabilizarse con otros perros para evitar futuras peleas que ni los que no disfrutan de la compañía de un perro ni los que sabemos lo beneficiosos que son para nosotros deseamos. Yo pago mis impuestos y los de mi perro, pero supongo que con zonas habilitadas debidamente para ellos no se recaudaría tanto dinero como ahora, así que mañana, cuando quedemos con Abel para la siguiente sesión de adiestramiento, no nos quedará otro remedio que exponernos de nuevo a otra multa.

Dejo a mi madre y a Flash en casa y me meto rápido en el coche porque enfrente hay un gimnasio y no paran de salir tíos cachas o HPP (hombres potencialmente peligrosos).



Holanda: Anulada la ley después de haberla desarrollado desde el año 1993. Este país decidió anular la ley después de comprobar que tras 15 años de aplicación de la misma, en la que se prohibía la tenencia de Pit Bulls, el porcentaje de mordeduras de perros a personas, no había disminuido.



Italia: Después de casi 6 años de aplicación de la ley, este país ha levantado la prohibición de tenencia de ciertas razas y la está sustituyendo por una ley que detendrá a dueños irresponsables.



Gran Bretaña: Anulada después de haber sido el país pionero en este tipo de legislación. Al igual que en Italia la ley ha quedado sustituida por un otra en la que se intenta fomentar al propietario responsable, castigando al que no lo sea, sin importar la raza, el mestizaje, ni el tamaño del animal. Otra de las causas por las que este país ha decidido sustituir dicha ley es porque ésta fue creada para disminuir o eliminar los ataques de perros a personas, y no solamente no lo han conseguido sino que desde que esta ley se puso en marcha los ataques se triplicaron.

4 comentaris:

  1. Felicidades! por tu argumento... que sepas que yo soy otro de los afectados como tu madre y abel... y que yo no me e quedado quieto, y e denunciado por vía penal a los 2 agentes de la autoridad por multarme, incluso sin llevar el perro en mi propia posesión en ese instante, por ser como dices un PPP, creo que los únicos PPP que existen son ellos los armados con pistolas que abusan de la autoridad, yo tamiben trabajo para el estado y soy miembro de proteccion civil, unidad de ctastrofes, mi perro es adiestrado para la busqueda de personas desaparecidas, es un american stanfor hire terrier. Es un perro excelente precioso y muy bien educado, Tiene toda la documentación en regla.
    Imagínate por pedirles el numero TIP, a los agentes después de un mal comportamiento suyo, y yo ir sin mi perro me multaron por llevarlo sin bozal!
    me hicieron todo tipo de vejaciones, faltas de respeto, me agredieron, y me faltaron al respeto, y lo peor de todo vulneraron los derechos de los animales,
    sin mi perro estar presente. es increíble! si; pero si me das permiso me llevaré tu texto para leérselo al juez el día del juicio.
    Muchas gracias!

    ResponElimina
  2. Xavier Carrera Moralesdijous, 15 de març, 2012

    Permiso concedido!!! Ya va siendo hora de que se creen espacios donde nuestros fieles amiguetes puedan campar a sus anchas y no solo cagar y mear. No entiendo que haya gente a la que le den miedo los perros pero lo respeto e intento molestar lo minimo pero sin un sitio adecuado para mi perro no me queda otra que exponerme a ser multado por el bien de mi perro

    ResponElimina
  3. Abel Amezcua - Educador Caninodijous, 15 de març, 2012

    Gracias Xavi!!! Me quedo con la SUERTE de tener clientes RESPONSABLES como vosotros(ISABEL y XAVI) Que ante la legislación político-económica, oportunismo y afán RECAUDATORIO del Ayuntamiento de Barcelona. Que haya gente como vosotros, consciente de la importancia en la educación de SU PERRO, que ponga el ESFUERZO, DEDICACIÓN y CARIÑO no es fácil, así que por disgustado que esté con ésta denuncia. Seguiré trabajando para ayudar a conseguirl EQUILIBRIO Y FELICIDAD en todos los hogares que me sea posible. Un abrazo y muchísimas gracias por todo.

    ResponElimina
  4. No sé què esperem d'un país que veu aquests programes i se'n fot del César Millán...
    http://www.metatube.com/en/videos/58691/Se-mofan-de-Encantador-de-Perros-en-programa-de-tele/

    ResponElimina